Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Salta trabaja para potenciar la escuela hospitalaria y domiciliaria

Salta trabaja para potenciar la escuela hospitalaria y domiciliaria

 

Está cumpliendo 35 años la escuela domiciliaria N°7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”. Esta escuela forma parte de la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, un área muy importante para la continuidad pedagógica de niños y jóvenes que se encuentran en situación de enfermedad prolongada que les impide asistir a la escuela.

Leer más...

Ciclo de Seminarios Virtuales "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”

Si sos docente o estudiante de Nivel Superior de la provincia de Salta podes participar del Ciclo de Seminarios Virtuales: "Los aportes de la investigación a las políticas educativas interculturales”, el cual tiene como principales propósitos identificar juicios fundamentados y prejuicios no reflexionados en relación con la educación intercultural en las prácticas escolares y analizar e interpretar expresiones y prácticas vigentes en el campo de la educación intercultural, con respecto a necesidades y derechos de los pueblos indígenas.

Leer más...

Capacitación virtual sobre alfabetización digital para docentes de San Martín, Santa Victoria, Iruya, Orán y Los Andes

Capacitación virtual sobre alfabetización digital

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, invita a maestros y profesores de las localidades de San Martín, Santa Victoria, Iruya, Orán y Los Andes, a participar del “Curso de Capacitación Virtual para docentes, sobre alfabetización digital”.

Leer más...

Se abre la preinscripción para participar en la Muestra Virtual de Trabajos de Investigación Escolar 2021

Se abre la preinscripción para participar en la Muestra Virtual de Trabajos de Investigación Escolar 2021

 

En la edición 2021 de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología nos proponemos el desafío de crear un espacio diferente para dar visibilidad a los trabajos de investigación escolar que se realizan en las instituciones educativas de nuestra provincia. Por ello la Feria de Ciencias se transforma este año en una Muestra Virtual de Trabajos de Investigación Escolar donde los protagonistas, alumnos y docentes, podrán dar a conocer lo realizado durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, desde las prácticas en diversos contextos educativos, exponiendo su propuesta de investigación escolar, a través de un informe del proyecto de investigación escolar realizado, un video presentando el mismo, y el registro pedagógico que realiza el docente.

Leer más...

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

Formarán a docentes en experiencias inclusivas

 

El ministro Matías Cánepa visitó la Escuela de Educación Especial N° 7208 de La Caldera, una de las unidades educativas destinataria de la propuesta que busca desarrollar nuevas habilidades y competencias innovadoras que permitan hacer de las aulas espacios más inclusivos para todos los estudiantes.

Leer más...

Curso: Fortalecimiento para las instituciones rurales de nivel inicial con plurisala y maestras jardineras itinerantes

Curso: Fortalecimiento para las instituciones rurales de nivel inicial

 

En la ruralidad existe la forma de agrupar a los/as niños/as que asisten al Nivel Inicial en la que se incorporan diversas edades, es decir, agrupaciones heterogéneas. Así, las salas que asumen la modalidad de “plurisalas o salas multiedad”, agrupan por lo general a niños/as de dos edades distintas –2 y 3 años; 3 y 4 años; 4 y 5 años–. En la Provincia de Salta excepcionalmente, encontramos salas que integran edades de 3, 4 y 5 años, y otras de 1 y 2 años. También existen agrupamientos que son atendidos por maestras jardineras itinerantes (cuando itinera a otra escuela quedan a cargo del docente de nivel primario). La educación en la diversidad sólo puede basarse en vínculos de equidad que garanticen, a todos los sujetos, la preservación de sus derechos a la identidad, a la educación y a la libertad.

Leer más...