Al menos 15 estudiantes de nivel primario y secundario fueron distinguidos por el esfuerzo y labor realizada durante la competencia en la que participaron de desafíos de programación y armado de robots autos controlados.
Una mirada desde las y los profesores de formación docente y tecnicaturas.
En el marco de la iniciativa presentada por el Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Educación Superior de la provincia de Salta se suma al proyecto destinado a estudiantes y docentes del sistema formador; haciendo extensiva en la provincia la participación a nuestros estudiantes y docentes de las tecnicaturas.
El ministro Cánepa se reunió con referentes de educación emocional de diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia. Antes había hablado también con legisladores interesados en esta temática.
Tienen el objetivo de abordar experiencias de formación docente en perspectiva intercultural llevadas a cabo en diferentes contextos que permitan pensar en “nuevos modos de hacer” en los Institutos de Educación Superior (IES), en sus escuelas asociadas y contribuir a la construcción de una ciudadanía intercultural.
Con un avance que supera el 8% de obra, se levanta la nueva infraestructura escolar que permitirá a estudiantes de comunidades originarias y criollas disfrutar de sus propias instalaciones.
Las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, luego del receso escolar de invierno, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto, habrá tres llamados a rendir.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió la localidad de Río Piedra y se reunió con directivos de los colegios secundarios de los departamentos de Metán, Anta, La Candelaria, Güemes y Rosario de la Frontera. Conversaron sobre cómo están llevando adelante el acompañamiento pedagógico en estos tiempos de pandemia y también sobre cómo será la vuelta a las clases, que se hará de manera reducida y apuntando a los quintos años, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y el ministerio de Salud de la Provincia.
Se reunieron los ministros de Educación y Salud de la Nación y de las provincias para articular un protocolo nacional de vuelta a clases, que se realizará de manera reducida.
Es una propuesta que se realiza a nivel nacional y a la cual se adhiere el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología. Está organizada por el profesor Horacio Tellechea representante de Necochea (Quequén).
Se trata de trabajos de investigación y desarrollo con alto impacto local, que tienen por objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia COVID-19.