El ministro Cánepa se reunió con referentes de educación emocional de diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia. Antes había hablado también con legisladores interesados en esta temática.
Tienen el objetivo de abordar experiencias de formación docente en perspectiva intercultural llevadas a cabo en diferentes contextos que permitan pensar en “nuevos modos de hacer” en los Institutos de Educación Superior (IES), en sus escuelas asociadas y contribuir a la construcción de una ciudadanía intercultural.
Con un avance que supera el 8% de obra, se levanta la nueva infraestructura escolar que permitirá a estudiantes de comunidades originarias y criollas disfrutar de sus propias instalaciones.
Las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, luego del receso escolar de invierno, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto, habrá tres llamados a rendir.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió la localidad de Río Piedra y se reunió con directivos de los colegios secundarios de los departamentos de Metán, Anta, La Candelaria, Güemes y Rosario de la Frontera. Conversaron sobre cómo están llevando adelante el acompañamiento pedagógico en estos tiempos de pandemia y también sobre cómo será la vuelta a las clases, que se hará de manera reducida y apuntando a los quintos años, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno nacional y el ministerio de Salud de la Provincia.
Se reunieron los ministros de Educación y Salud de la Nación y de las provincias para articular un protocolo nacional de vuelta a clases, que se realizará de manera reducida.
Es una propuesta que se realiza a nivel nacional y a la cual se adhiere el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología. Está organizada por el profesor Horacio Tellechea representante de Necochea (Quequén).
Se trata de trabajos de investigación y desarrollo con alto impacto local, que tienen por objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia COVID-19.
El proceso de designaciones en los distintos niveles educativos continúa. Las mismas se realizan vía telefónica y de manera virtual para garantizar el cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.