Partes de prensa

Partes de prensa oficiales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Proponen la aplicación de un proyecto educativo internacional para promover acciones y educar en valores para la paz

Proponen la aplicación de un proyecto educativo internacional

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió a Gabriela Carral, Alicia Fernández, Noemí Sinópoli y María Guaymás, promotoras del proyecto educativo internacional “Living Peace” (Vivir la Paz), con quienes dialogó sobre sobre las distintas iniciativas y acciones que desarrollan. Participó también la Directora General de Educación Secundaria, Marta Merlo.

Leer más...

Refaccionaron la escuela Nº 4181 de Jasimaná

Refaccionaron la escuela Nº 4181 de Jasimaná

 

La obra, desarrollada en municipio Angastaco, incluyó recambio de cubiertas, refuerzos estructurales y nueva instalación sanitaria en baños, entre otras tareas.

Leer más...

Defensa Civil ofrecerá una capacitación a docentes de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas

Defensa Civil ofrecerá una capacitación a docentes

 

Personal técnico de la Secretaría de Protección Civil y la Subsecretaria de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social realizará una capacitación para los docentes de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Leer más...

Segunda kermés de Literatura Infantil y Juvenil de Salta

Segunda kermés de Literatura Infantil y Juvenil de Salta

 

Sueños de Dragón: infancias libres y diversas

“Kermés que tiene todas estas ideas relacionadas con el juego, con lo popular, con el no acartonamiento, me pareció maravilloso. Porque uno de los problemas que tenemos con la literatura es que no terminamos de aceptar, como sociedad, que la literatura es una fiesta. Que es para disfrutar, compartir y aprender. Pero no aprender cómo se lo puede hacer en una enciclopedia, sino para aprender de la vida, acerca de las experiencias de la vida. Nos ofrece algo así como un viaje hacia un lugar desconocido que aparece solo cuando estamos leyendo. Eso lo estamos viviendo, nos ponemos en los zapatos de los personajes y nuestra vida se ensancha, nuestra conciencia se amplía, nuestra capacidad de comprender crece. Y todo eso en una fiesta”.

Adela Basch – Apertura de Kermés Literaria 2017.

Leer más...

Foro multisectorial en Cafayate

Foro multisectorial en Cafayate

 

La Subsecretaría de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, organizó el Foro Multisectorial Cafayate.

Leer más...

Lectura, Oralidad y Escritura

Lectura, Oralidad y Escritura

 

Conceptos, tensiones y herramientas para fortalecer estas prácticas en nuestras instituciones educativas

Desde el Plan Provincial de Lectura, perteneciente a la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, luego de participar en una mesa de experiencias en el III Encuentro de Prácticas Educativas, nos sentimos en la necesidad de elaborar un documento que permita problematizar las concepciones de Lectura, Oralidad y Escritura, presentes en nuestras escuelas, para poder diseñar herramientas que nos permitan incitar espacios educativos críticos y de calidad.

Leer más...